image

Subaru inundará de novedades el Salón de Tokio

Del 25 de octubre al 5 de noviembre tendrá lugar el Salón de Tokio, la feria del automóvil más importante del continente asiático. Como marca local, Subaru estará presente en esta cita para dar a conocer algunos de los modelos y prototipos que marcarán el devenir de la compañía en los próximos años.

El Salón de Tokio es conocido en todo el mundo por ser un escaparate de tendencias. Aquí los fabricantes japoneses, líderes en tecnología, presentamos innovaciones técnicas, concepts, modelos exclusivos para el mercado local y nuevas líneas de diseño y desarrollo rompedoras dentro de la industria del automóvil.

Fiel a su compromiso con esta cita, en Subaru hemos preparado toda una batería de presentaciones para esta 45ª edición que girarán en torno a nuestro nuevo eslogan corporativo “Enjoyment and peace of Mind”. El objetivo no es otro que adelantar nuestra visión de futuro y demostrar nuestra capacidad de innovación como una de las marcas punteras desde el punto de vista tecnológico.

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a partir de las 11:15 horas y contará con la presencia de nuestro presidente Yasuyuki Yoshinaga. Si eres un subarista consagrado pero no puedes viajar hasta la capital japonesa para disfrutar del stand de la marca, situado en el Hall Este, puedes seguir todas las novedades en la web específica que hemos desarrollado para el Salón de Tokio. También puedes ver la rueda de prensa en diferido en nuestro canal de YouTube.

image

El nuevo Impreza alcanza un nuevo reconocimiento en el mundo

Subaru Corporation anunció que el nuevo Impreza fue seleccionado entre los 10 mejores interiores por su estilo, diseño y sistema multimedia.

El galardón fue entregado por el reconocido sitio web ligado a la industria automotriz “WardsAuto” y reconoce los logros destacados en estética, comodidad, ergonomía, uso de materiales, ajuste y terminaciones, además de incorporar un sistema de Infotainment de acceso rápido. Este año participaron 31 automóviles sin límite de precio, con interiores nuevos o que incorporan una mejora significativa en comparación al modelo anterior.

Para Subaru esta es la primera nominación en Wards 10 Best Interiors, gracias al nuevo Impreza. Su diseño interior sigue la filosofía Subaru "Dynamic x Solid" mediante la creación de un diseño audaz y refinado con forma continua que se puede apreciar al interior de la cabina. La nueva directriz en diseño de la marca es enfatizada con una consola central más limpia e intuitiva, con pantalla multifunción, ventilación central y sistema multimedia más moderno.

Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.

Subaru continuará mejorando sus tecnologías de seguridad primaria, activas, pasivas y de pre-colisión bajo su principio de "seguridad general", entregando diversión y tranquilidad para todos los conductores y pasajeros.

image

Subaru Alcanza Máxima Distinción de Seguridad en Japón

Subaru Corporation, fabricante de automóviles Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Japón, para el nuevo XV e Impreza. Ambos fueron premiados como Grand Prix 2016-2017*1 al obtener la puntuación de seguridad más alta*2 jamás alcanzada por un automóvil nuevo en la evaluación del desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes, entregado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas).

Las puntuaciones récord alcanzadas por los nuevos Subaru XV e Impreza en las pruebas de evaluación de seguridad realizadas por JNCAP como resistencia a impactos o protección de peatones, se lograron por la experiencia de seguridad de la marca. Los dos modelos también recibieron el galardón especial*3 por equipar de serie, airbags de protección para peatones.

Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad como pilar fundamental  en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.

Subaru continuará mejorando sus tecnologías de seguridad primarias, activas, pasivas y de pre-colisión bajo su principio de "seguridad general", entregando diversión y tranquilidad para todos los conductores y pasajeros.

image

Subaru Outback 2017, Mejor Auto Familiar según U.S. News & World Report’s

Subaru of America, Inc. anunció que el modelo Outback 2017, obtuvo un nuevo reconocimiento como Mejor SUV Familiar, por sexto año consecutivo, según U.S. News & World Report's, en el marco de sus premios 2017 Best Cars for Families Awards.

U.S. News & World Report, reconocida organización de asesoría e información al consumidor que evalúa 211 vehículos y premia 18 categorías. Cada uno de los ganadores de estos reconocimientos lo hicieron gracias a la combinación de su espacio para pasajeros y carga, positivos comentarios de críticos profesionales de automóviles, ranking de seguridad y tecnología. La quinta generación el icónico crossover de Subaru, continúa siendo líder del segmento por más de 20 años. Todas sus versiones cuentan con tracción Symmetriacal All Wheel Drive, gran despeje del suelo, X-Mode, control de descenso y de partida en pendiente.

Su motor Subaru Boxer de 2.5L y transmisión Lineartronic CVT cuenta con modo manual y paddle shift. Su bajo consumo de combustible le permiten recorrer más de 10 kilómetros por litro en ciudad y sobre los 13 kilómetros por litro en carretera, ubicándose entre los mejores consumos de los SUV medianos con tracción permanente.

El core tecnológico de Subaru Outback es su sistema Symmetrical All Wheel Drive que envía la potencia del motor a las cuatro ruedas simultáneamente para máxima tracción. En condiciones de baja adherencia, envía potencia a instintivamente a las ruedas con más tracción, ayudando al conductor a mantenerse en ruta o camino.

La renombrada ingeniería en seguridad de Subaru sobresale en las pruebas de choque desarrolladas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Los modelos Outback 2017 equipados con tecnología de asistencia al conductor EyeSight, han sido reconocidos como Top Safety Pick 2017 que al incorporar luces HID obtuvo el premio Top Safety Pick +.

Asimismo incorpora Subaru Starlink, tecnología que entrega conectividad y entretenimiento a través de comandos de voz. El sistema multimedia es altamente apreciado por los usuarios, destacando elementos como Bluetooth, conectividad telefónica, control para Ipod e Itunes, puerto USB y entrada de audio auxiliar. La pantalla también posee cámara de retroceso para maniobrar con máxima seguridad.

2016 marcó el octavo año consecutivo de crecimiento para Subaru en Estados Unidos. Outback es el resultado de un diseño confiable, con tracción permanente estándar, gran espacio interior, reconocido por su seguridad en el mundo y con alta eficiencia en el ahorro de combustible. Esta combinación ha dado como resultado el nuevo record de ventas.

image

Subaru Impreza New Generation se presenta en Chile

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, presenta en Chile Impreza New Generation. La quinta generación del modelo es la primera oferta estratégica en el marco del Plan Prominence 2020 de visión de mediano plazo que la marca presentó en Mayo de 2014. Este modelo emplea por primera vez la nueva plataforma completamente renovada de Arquitectura Global Subaru, que mejoró significativamente la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis. El Impreza New Generation también ofrece seguridad de clase mundial a todos los pasajeros en caso de accidente, además de una serie de tecnologías que trabajan en conjunto para evitar colisiones, sin dejar de lado la maniobrabilidad, comodidad y sensibilidad al conducir, característico de Subaru.

La nueva Arquitectura Global de Subaru incorpora las principales cualidades de la marca. Nuevo motor Bóxer 2.0L de inyección directa, sistema de tracción SAWD y Control de Estabilidad (VCD), representan un gran avance en la entrega de "Conducción con Confianza Total".

Impreza New Generation, busca irrumpir con fuerza en el segmento de pasajeros, sumándose a lo ya logrado por la marca en el segmento SUV. A la fecha, ya fue galardonado como Auto del Año en Japón. Este reconocimiento, entregado por segunda vez a la marca, se basa en los sorprendentes cambios que incorpora el auto, como la nueva plataforma global, su incomparable maniobrabilidad y performance en ciudad y carretera.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • El Nuevo Lenguaje en Diseño

Impreza New Generation es el primer modelo de producción que incorpora la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID, una mejora que buscar sorprender, con cambios significativos para interior y exterior del auto, con nuevas terminaciones en la carrocería y chasis del auto.

Exterior

  • Con un look que entrega sensaciones de amplitud y bajo centro de gravedad, característica de la deportividad Subaru, junto a su estructura unificada de tres dimensiones se extiende desde la grilla hexagonal hasta las luces ojo de Halcón.
  • Su máscara es el punto de inicio desde donde fluye la parte frontal, a través de los  paneles de las puertas y hasta el final del auto, con cada pieza uniéndose en forma sólida y armónica.
  • La rica inflexión característica de la línea extendida que comienza en el parachoques delantero, atravesando el automóvil y terminando en la parte posterior, le da un mayor dinamismo y energía.
  • Las poderosas prolongaciones de los guardafangos expresan la confiabilidad del sistema SAWD de Subaru.
  • La combinación de las luces traseras comparten el mismo motivo que las delanteras.
  • El suave diseño del sedán se extiende desde la cabina hasta la maleta mejorando el diseño deportivo y agilidad del modelo de 5 puertas.
  • El nuevo modelo además combina la esencia del performance Subaru superior en aerodinámica, visibilidad y estilo avanzado.

Interior

  • La combinación de deportividad, diseño y sofisticada construcción entrega un interior que sobrepasa a los de su categoría.
  • El diseño espacioso, fluye desde el panel de instrumentos, recorre los vértices de las puertas que entregan una sensación de refinamiento interior.
  • La renovada forma de los asientos permite que el cuerpo del conductor y pasajeros calce perfecto, mejorando su habitabilidad y postura de conducción.
  • En el centro del panel, una pantalla multifuncional touch de 8 pulgadas con sistema de Infotainment, incorpora entre otras aplicaciones Apple CarPlay™ y Android Auto™.
  • Detallas puntadas en el panel de instrumentos complementan la calidad y sensación al tacto.
  • Adicionalmente la excelente visibilidad, espaciosa cabina y zona de carga reafirman el mejorado diseño interior.
  • Performance de Conducción

Impreza New Generation incorpora una serie de optimizaciones que logran una sensación de conducción dinámica, cómoda y segura. Basadas en un análisis minucioso y preciso del comportamiento del automóvil como la dirección, vibración y sonidos, junto a otros elementos que el conductor detecta al manejar, se alcanzó una configuración propia de esta primera generación de Subaru, superando con creces en calidad a otros modelos de su clase.

Estructura y Chasis

  • La nueva plataforma aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% en los presentes modelos) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Acuñando un bajo centro de gravedad, brinda una excelente respuesta en la conducción que permite controlar el automóvil de manera precisa. Se eliminó el movimiento innecesario en la maniobrabilidad, ofreciendo estabilidad superior en rectas y máximo performance en curvas.
  • El marco de la carrocería fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejore la rigidez de la torsión un 70% en comparación con el actual modelo. Esto distribuye la distorsión a través de la estructura del automóvil, reduciendo vibraciones en el volante, piso y asientos.
  • La nueva plataforma incrementa el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50% en comparación con el presente modelo.
  • El sistema de Torque Vectorial Activo mejora el performance en curvas.

Motor

  • Cerca del 80% de las partes del motor Subaru Bóxer FB 2.0L de inyección directa que emplea en el Impreza New Generation, fueron completamente renovadas en comparación con el motor anterior, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible.
  • La caja de transmisión Lineatronic CVT, mejora ampliamente la relación de marcha y peso, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además de emplear un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.
  •  A partir del segundo semestre de 2017, se presentará una motorización 1.6L más económica y en sintonía con el medio ambiente.
     
  • Seguridad de Clase Mundial

El desempeño de seguridad de Subaru ha sido altamente calificado por organizaciones internacionales. El nuevo Impreza adoptó tecnologías para mejorar aún más su seguridad, incluida la nueva plataforma, además de elementos de seguridad activa y pasiva.

Seguridad Activa

  • La nueva plataforma posee un centro de gravedad 5mm más bajo que el presente modelo. Junto a las grandes mejoras presentadas en función de su rigidez y evolución del sistema de suspensión, su bajo centro de gravedad ofrece capacidades sorprendentes alcanzando el nivel de un deportivo de alto performance.

Seguridad Pasiva

  • La nueva carrocería permite una eficiencia en la absorción de energía y resistencia tras una colisión de un 40% respecto al modelo anterior, obtenido tras el incremento en el uso de acero de alta resistencia prensado a altas temperaturas.

image

Subaru obtiene tres reconocimientos por mejor valor de reventa para Impreza, Legacy y WRX en EEUU

Kelley Blue Book, líder en proveer valoración e información de vehículos nuevos y usados, anunció que Subaru obtuvo por segundo año consecutivo, el reconocimiento como  marca con “Mejor Valor de Reventa 2017” para los modelos Impreza, Legacy y WRX en sus respectivas categorías.

Los premios “Mejor Valor de Reventa”, reconocen a los vehículos año-modelo 2017 que proyectan a través de un periodo inicial de propiedad de cinco años, una menor depreciación  o pérdida de valor. Estos premios, como toda la información de vehículos nuevos y usados ​​disponibles en www.KBB.com, están diseñados para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra de automóviles más informadas.

"Estamos muy contentos de recibir el reconocimiento en 2017 para los modelos Legacy, WRX junto al nuevo Impreza ", señaló Thomas J. Doll, Presidente y Director de Operaciones de Subaru of America, Inc. "Estos reconocimientos subrayan nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes automóviles fabricados con los más altos estándares de seguridad, confort y confiabilidad”, finalizó.

image

Conceptual Subaru Viziv – 7 se presenta en Estados Unidos

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, presentó el pasado 17 de noviembre de 2016 el conceptual VIZIV-7 SUV en Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2016 

El modelo Subaru VIZIV es un conceptual de futura generación, que incorpora la declaración de marca “Máxima Maniobrabilidad” que Subaru busca entregar a sus clientes.

Con el Conceptual Viziv-7 SUV, Subaru exhibe su filosofía acerca del futuro de un SUV de gran tamaño. “El concepto expresa nuestro core en valores de marca, seguridad, confianza, comportamiento Outdoor junto a la capacidad de mirar hacia el futuro”, señala Takeshi Tachimori, FHI´s Corporate Executive Vice President. “Sabemos que nuestros consumidores en este segmento, buscan un automóvil amplio. Con la tercera corrida de asientos se convertirá en el Subaru más grande de la historia” explica.

La gran capacidad que entrega la tercera corrida de asientos junto a la filosofía de diseño “Dynamic x Solid”, el conceptual Subaru VIZIV-7 SUV, muestra el camino escogido por la marca para los SUV medianos de tres corridas que serán introducidos en los mercados de Estados Unidos y Canadá a principios de 2018.

Te invitamos a ver el video del modelo continuación:

image

Subaru, reconocido como la segunda mejor marca de Automóviles por Consumer Reports, en Estados Unidos

De acuerdo al último estudio anual publicado por la prestigiosa revista Consumer Reports, que en base a encuestas a clientes directos y pruebas de sus especialistas entrega reportes de calidad y satisfacción, Subaru ha sido elegido como el segundo mejor fabricante de automóviles presentes en Estados Unidos. Las otras marcas que conforman el Top 5 son Audi, Lexus, Porsche y BMW.

El reporte evalúa 30 marcas seleccionadas en base a criterios como; test de ruta, confiabilidad, tecnologías en prevención de accidentes y seguridad  - considerando perfomance, confort y utilidad. La puntuación general de las marcas se basa en más de 50 test y evaluaciones, que cubren estas áreas, además de consumo de combustible y conveniencia.

El estudio además reconoce al modelo Impreza como el mejor auto en su categoría, por su sorprendente comodidad. Posee una gran visibilidad y espacio interior- controles intuitivos, un conjunto de funciones de seguridad, excelentes resultados en las pruebas de choque y una versión Sport con mayor espacio de carga. La prestigiosa revista destaca también su sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive que le permite al conductor transitar con seguridad por zonas con nieve, convirtiéndolo en un auto elegante y práctico.

Por su parte, el modelo Forester fue reconocido como mejor SUV compacto gracias a su amplio espacio interior, gran accesibilidad y comodidad al conducir. Su sistema de tracción permanente supera a su competencia directa en las evaluaciones de conducción en nieve y su economía de combustible es una de las líderes de la clase.  Posee también excelente visibilidad para el conductor, destacando como una de las razones para ser el mejor en su serie la alta puntuación en las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

De esta manera, Subaru vuelve a demostrar su compromiso con la excelencia y las ventajas que le brinda su combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer, que hace posible placer de conducir, con confianza total en cualquier condición de camino o clima.

image

Subaru comienza a recibir pre-órdenes para “XV Híbrido TS” en Japón

Subaru Técnica International (STI)*, división Motorsport de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), comenzó a recibir a partir del 28 de junio, pre-órdenes de producción para el “Subaru XV Híbrido tS”. El automóvil saldrá a la venta en otoño a través de los distribuidores en Japón.

Utilizando como base el Subaru XV Híbrido, este modelo equipado completamente por STI, cuenta con una exclusiva suspensión por la división deportiva de la marca, como también un diseño exterior e interior distintivo. Fue desarrollado con el objetivo de ofrecer una experiencia de confort en toda condición de camino, entregando una sensación de manejo única a quien lo conduzca.

Maniobrabilidad, performance y un andar que sorprende, son algunas de las características de este nuevo “Subaru XV Híbrido tS”, gracias a la inclusión de componentes originales STI que incluye: barras flexibles, amortiguadores STI, muelles helicoidales y refuerzos de sujeción rígidos. Además, elementos especialmente diseñados en el chasis y al interior de la cabina, realzan la experiencia del conductor. En el exterior estos incluyen; una delicada línea de color naranjo que recorre el auto desde la parte frontal bajo el spoiler, sobre las llantas de aluminio y costado del automóvil, terminando en el spoiler trasero. En el interior los asientos de cuero negro/ negro Ultrasuede® con costuras naranjas y logo STI bordado, entregan un ambiente interior único a los pasajeros.

image

Subaru Levorg alcanza importante reconocimento de seguridad en Europa

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que su nuevo modelo, “Levorg” comercializado en Europa, alcanzó cinco estrellas en ranking de seguridad, la más alta calificación entregada por la European New Car Assessment Programme (Euro NCAP)*1, por su performance en seguridad general alcanzada en las pruebas de “Protección de Pasajeros Adultos y Niños”, “Protección de Peatones” y “Seguridad Asistida”.

Además, Euro NCAP desde 2016 incorporó al programa, una nueva evaluación que mide el comportamiento de los automóviles con tecnología en prevención de accidentes autónoma para la protección de peatones. La tecnología única de Subaru, EyeSight*2, demostró en este nuevo test un buen comportamiento en la detección de peatones, alcanzando por quinta vez este prestigioso reconocimiento en seguridad, tras los años 2009 con Legacy, 2011 con XV, 2012 con Forester y en 2014 con Outback.

EyeSight también, recibió distinciones sobresalientes de tres organizaciones por su seguridad preventiva. Los modelos Subaru que equipan esta tecnología, obtuvieron la máxima distinción posible, categorizados como “superior” en las Pruebas de Evaluación de Prevención de Accidentes Frontales 2016 que lidera el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Asimismo en Japón la marca recibió la más alta calificación posible por la JNCAP*3 ASV+*4, en la evaluación del desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes, distinción entregada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas).

EyeSight, es el primer sistema de prevención de accidentes que sólo utiliza una cámara estéreo para detectar la presencia de peatones, ciclistas y motociclistas en la vía. Desde su debut en Japón en mayo de 2008, todas las características que incluye el sistema han sido altamente apreciadas; control de frenado para pre-colisión y control adaptativo de velocidad. De esta manera FHI continúa ofreciendo a más clientes, un performance en seguridad preventiva sustancialmente optimizada al expandir la tecnología de asistencia al conductor EyeSight en Japón, Australia, Norte América y Europa.

Confianza en Movimiento

66

Años de Experiencia

8

Modelos

67

Países

9

Galardones

909

Colaboradores